Sudden Silence (Lewis Allen, 1956)
Publicado: 15 Jul 2019 05:36
PUES OS PRESENTO UN NUEVO EPISODIO TELEVISIVO CON BARBARA STANWYCK QUE ME HE SACADO DE LA MANGA. NO CORRESPONDE A THE BARBARA STANWYCK SHOW, ESTE EPISODIO EN PARTICULAR PERTENECE A LA 5ª TEMPORADA DE THE FORD TELEVISION THEATRE, UNO DE TANTOS PROGRAMAS PATROCINADOS POR DIFERENTES MARCAS COMERCIALES. ESTÁ DIRIGIDO POR LEWIS ALLEN Y RESULTA BASTANTE ENTRETENIDO EN SU SIMPLICIDAD. EVIDENTEMENTE, OS LO PRESENTO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. AHORA SÍ QUE YA NO TENGO NADA MÁS DE ESTE ESTILO EN LAS MANGAS, AUNQUE NUNCA SE SABE, LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES.

SUDDEN SILENCE
Lewis Allen, 1956
Imagen


O anthropos tou trainou (Dinos Dimopoulos, 1958)
Publicado: 13 Jul 2019 11:05
EL CINE DEL GRIEGO DINO DIMOPOULOS ES TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MÍ, Y ESTA PELÍCULA EN PARTICULAR QUE HOY OS ACERCAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS GOZABA DE BASTANTE BUENA CRÍTICA, MOTIVO POR EL CUAL INICIÉ LA TRADUCCIÓN DE DICHOS SUBTÍTULOS. LA HISTORIA NO CARECE DE INTERÉS: ESE PERSONAJE DEL PASADO, QUE SE CREÍA MUERTO, QUE REAPARECE EN LA VIDA DE UNA MUJER FELIZMENTE CASADA Y CON HIJOS Y QUE VIENE A HACER TAMBALEAR TODO AQUELLO QUE ESTÁ MUJER HA CONSEGUIDO EN SU NUEVA VIDA. SIN DUDA, EN OTRAS MANOS LA PELÍCULA HABRÍA RESULTADO MÁS INTERESANTE, CON MAYORES MATICES, Y SIN DUDA CON OTROS ACTORES TAMBIÉN HABRÍA GANADO BASTANTES ENTEROS. PERO NADA DE ESO ES ASÍ, Y LA REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA ES DE LO MÁS PLANA Y PREVISIBLE. LO DICHO, UNA LÁSTIMA, PERO PESE A ELLO, TAMPOCO ESTÁ DE MÁS ECHAR UN VISTAZO A ESTE VALORADO FILM GRIEGO.

O ANTHROPOS TOU TRAINOU
Dinos Dimopoulos, 1958
Imagen


Rat Fink (James Landis, 1965)
Publicado: 10 Jul 2019 18:07
HACE DOS AÑOS Y MEDIO, GRACIAS A LOS EQUIPOS DE RECUPERACIÓN DE LA U.C.LA., SE RECUPERÓ UNA PELÍCULA QUE SE CREÍA PERDIDA COMO PRIVATE PROPERTY (LESLIE STEVENS, 1960), Y AQUÍ EN NOIRESTYLE CREAMOS LOS SUBTÍTULOS CORRESPONDIENTES. HOY, UN TIEMPO DESPUÉS DE QUE SE HAYA RECUPERADO OTRA PELÍCULA PERDIDA DEL MISMO PERIODO, OS OFRECEMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE UNDERRATED FILM. LA MÁS CONOCIDA DE JAMES LANDIS QUIZÁS SEA THE SADIST (1963), Y POCO MÁS HIZO DESPUÉS. RAT FINK ES UNA PELÍCULA REALMENTE ATRACTIVA, CON INNUMERABLES DEFECTOS Y ERRORES DE SAL GORDA, PERO AL MENOS EN MI OPINIÓN, TIENE UN ENCANTO QUE ANULA EN PARTE SUS NUMEROSOS DEFECTOS. EL ACTOR, SCHUYLER HAYDEN, QUE EMPEÑÓ TODO SU DINERO EN ESTA PELÍCULA, Y NO LO RECUPERÓ, TAN SÓLO APARECERÍA EN UN FILM MAS, EL FILM POP RIOT ON SUNSET STRIP (1967), EN VISTA DEL FRACASO Y DE QUEDARSE SIN DINERO EMIGRO DE CIUDAD E INTENTO BUSCARSE LA VIDA. EN 1979 DECIDIÓ REGRESAR A HOLLYWOOD E INTENTARLO DE NUEVO, PERO SU AVIÓN NO SUPO ENTENDERLE Y SE ESTRELLÓ. RAT FINK ES UN FILM CON NUMEROSOS DÉFICITS, CON ESCENAS UN TANTO IRRISORIAS E IMPROBABLES (EL INCENDIO DEL COCHE, EL ASCENSO FULGURANTE), PERO SIN EMBARGO, SE LE NOTA UNA INTENCIÓN INTERNA DESTRIPADORA MUY APRECIABLE. ESTÁ CLARO QUE NO LO CONSIGUE, PERO MUCHAS VECES, LAS INTENCIONES (EL SABER CUÁLES SON REALMENTE) RELLENAN EN NUESTRA VISIÓN LOS HUECOS QUE NO SE HAN SABIDO RELLENAR YA SEAN TANTO EN LA REALIZACIÓN COMO EN EL MONTAJE. UN FILM PERDIDO Y RECUPERADO QUE TIENE UNA VIGOROSA FOTOGRAFÍA DE VILMOS ZSIGMOND EN SUS INICIOS Y UNA MÚSICA DE ROLAND STEIN MUY NOTABLE. UNA PELÍCULA QUE CREO QUE DEBERÍAMOS VER AUNQUE SOLO FUERA POR EL TRABAJO QUE LA GENTE SE HA TOMADO PARA VOLVER A TRAERLA A LA LUZ.

RAT FINK
(James Landis, 1965)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

L'invité du mardi (Jacques Deval, 1950)
Publicado: 07 Jul 2019 16:04
LA CARRERA DE JACQUES DEVAL ES MÁS CONOCIDA COMO GUIONISTA, COMO DIRECTOR SOLO REALIZÓ TRES LARGOS, DOS EN LOS AÑOS 30 Y ESTA QUE NOS OCUPA HOY EN 1950 Y QUE SERÍA SU ÚLTIMA APORTACIÓN A LA GRAN PANTALLA. SE TRATA DE UNA PELÍCULA CURIOSA, QUE EMPIEZA COMO UN CLÁSICO DRAMA CONYUGAL A TRES BANDAS PARA POCO A POCO IR DESLIZÁNDOSE SUTILMENTE HACIA CUESTIONES MÁS MORALES Y FILOSÓFICAS. TODO ELLO, SOPORTADO POR UN ESTUPENDO TRÍO PROTAGONISTA EN EL QUE YO DESTACARÍA A BERNARD BLIER, CAPAZ DE DARNOS UN MUNDO DE EMOCIONES SIMPLEMENTE CON SU ROSTRO Y SU MIRADA. UNA RECOMENDABLE PELÍCULA A LA QUE AHORA LE FACILITAMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN DRAMA MORAL LLEVADO CON SUMA SENSIBILIDAD. VAMOS, QUE A MÍ ME HA GUSTADO LA PELÍCULA, CREO QUE SE HA NOTADO.

L'INVITÉ DU MARDI
Jacques Deval, 1950
Imagen


Curse of the Stone Hand (Carlos H. Christensen, Jerry Warren, 1964)
Publicado: 05 Jul 2019 08:38
DEL ARGENTINO CARLOS HUGO CHRISTENSEN CONOCÍA DOS ATRACTIVAS PELÍCULAS, "SI MUERO ANTES DE DESPERTAR" (1952) Y "NUNCA ABRAS ESA PUERTA" (1952), AHORA ANUBIS40 NOS ACERCA ESTA INCURSIÓN EN EL CINE AMERICANO A LA CUAL LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS "Discreto film del argentino Carlos H. Christensen en su única incursión en U.S.A., con un relato de misterio de Robert Louis Stevenson, al más puro estilo de la época victoriana. Hay que decir que está bien ambientada en la época, pero muy discretas las interpretaciones y la dirección. El comienzo es muy prometedor, pero va perdiendo fuelle según avanzan los minutos. Christensen, practicamente no salió de Argentina y Brasil. Tiene algún título interesante como "No abras esa puerta (1952)" o "La muerte camina en la lluvia (1948)". La codirigió con Jerry Warren, quién también la produjo, como ya había hecho anteriormente con Christensen. Como anécdota, decir que John Carradine, tiene un papel poco trascendente para el desarrollo de la trama, como un viejo borracho. El metraje es poco más de una hora. No se hace muy largo, dada la escasa duración, pero no dudeis en ver otra cosa que tengais pendiente." VEREMOS QUÉ TAL SALE PARADO EL BUENO DE CHRISTENSEN.

CURSE OF THE STONE HAND
Carlos H. Christensen, Jerry Warren, 1964
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: