Tell It to the Judge (Norman Foster, 1949)
Publicado: 27 Jun 2020 10:06
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA COMEDIA (NO SOLO DE CINE NEGRO VIVE EL CINÉFILO) A LA QUE ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una comedia al más puro estilo americano de la época. Un matrimonio en proceso de desaparación, confusión de identidades, intento de reconquista, etc. Según parece, los roles principales estaban destinados a Lucille Ball y John Lund, pero recayeron, finalmente, sobre Russell y Cummings, por lo cual, yo, personalmente, me alegro, ya que son inmensamente mejores actores. Cuando la dirección recayó en Norman Foster, este quiso a Fred McMurray en el papel de Pete Webb que, al final, fue Cummings quién lo hizo. Una comedia en donde todo lo que ocurre tiene una gracia y una simpatía añadida con unas situaciones francamente desternillantes. La escena del lápiz de labios a los 10' de película, donde Russell le pide a Gig Young que entable cualquier conversación es un auténtico prodigio de guión cómico como yo he visto pocos. Con deciros que tuve que parar la película del ataque de risa que me entró, creo que es suficiente para dejaros ver que os vais a encontrar una película para pasar un buen rato, quitaros las preocupaciones durante casi hora y media y reiros a base de bien. Una estupenda comedia que os agradará, seguro. Que la disfrutéis." LA VEREMOS Y ESPERAREMOS TAMBIÉN QUE EL LETRADO DEL NOIRE NOS DÉ SU OPINIÓN.

TELL IT TO THE JUDGE
Norman Foster, 1949
Imagen

The Walking Stick (Eric Till, 1970)
Publicado: 24 Jun 2020 14:48
LA CARRERA DEL BRITÁNICO ERIC TILL SE HA MOVIDO ENTRE LA GRAN PANTALLA Y LA TELEVISIÓN. SIN NINGUNA PELÍCULA ESPECIALMENTE DESTACABLE, COSA QUE SIRVE TAMBIÉN PARA ESTE DRAMA CON TINTES CRIMINALES. AMBIENTADA EN EL MUNDO DE LAS ANTIGUEDADES Y LAS SUBASTAS, EL FILM NO ACABA POR DECANTARSE NI POR EL RELATO CRIMINAL PURO Y DURO NI POR EL MELODRAMA AL ESTILO POR EJEMPLO DE THE HEIRESS (1949). LA PELÍCULA SE QUEDA EN TIERRA DE NADIE, DESAPROVECHANDO LAS POSIBILIDADES QUE LE DABA ESE RELATO DE UNA MUJER CON UNA TARA FÍSICA QUE ES UTILIZADA POR EL MIEMBRO DE UNA BANDA DE LADRONES PARA PODER ATRACAR UN LOCAL DE ANTIGUEDADES. POR CONTRA, LA PELÍCULA, INTENCIONADAMENTE, PREFIERE QUEDARSE EN LA AMBIGUEDAD, COSA QUE EN ESTE CASO, AL MENOS PARA MÍ, LE RESTA MUCHAS POSIBILIDADES EN VEZ DE PROPORCIONÁRSELAS. PARA QUE APRECIES TODO ESTO Y DEIS VUESTRA PROPIA OPINIÓN, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. SI SE PUEDE SALVAR ALGO ESPECIALMENTE DE LA PELÍCULA, QUIZÁS SEA EL PODER VER DE NUEVO A LA HERMOSA SAMANTHA EGGAR Y A UN DAVID HEMMINGS QUE AÚN VIVÍA DE LOS RÉDITOS DE BLOW-UP (1966). COMO CURIOSIDAD Y PARA VER SI ME PODÉIS SACAR DE LA DUDA, LA MÚSICA QUE SALE EN ESTA PELÍCULA, AL MENOS SU TONADA MÁS RECONOCIBLE, YO JURARÍA QUE LA HE OÍDO EN OTRA PELÍCULA. A VER SI ME PODÉIS SACAR DE LA DUDA.

THE WALKING STICK
Eric Till, 1970
Imagen

Un sussurro nel buio (Marcello Aliprandi, 1976)
Publicado: 21 Jun 2020 07:33
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE GIALLO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un mediocre giallo, eso sí, con algún momento interesante, como el momento en que juega a la pelota Martino o el juego del "beso" en el bosque, en el que Martino afirma tener un amigo invisible en el que nadie cree hasta que empiezan a ocurrir extraños accidentes y acontecimientos. El tema, a priori, parecía interesante para crear una trama de suspense bastante aceptable, pero Marcello Aliprandi naugraga estrepitosamente en el intento de descubrir la verdad sobre Luca, ese amigo invisible de Martino. Ni la intervención de Joseph Cotten consigue levantar mínimamente este fiasco. Que Cotten aceptara intervenir en esta película tiene más misterio que el desarrollo de la trama de este giallo. En fin, si tenéis algo pendiente que ver, no lo dudéis. Esta película es para los seguidores más acérrimos del giallo italiano, que seguro habrá y a los que, quizás, les pueda gustar. No obstante, a disfrutarla... quién pueda." HACÍA TIEMPO QUE NO TENÍAMOS EN PORTADA UN GIALLO, VEREMOS QUÉ TAL.

UN SUSSURRO NEL BUIO
Marcello Aliprandi, 1976
Imagen

Man on the Run (Lawrence Huntington, 1949)
Publicado: 18 Jun 2020 10:09
LA FIGURA DE LAWRENCE HUNTINGTON YA ES BASTANTE CONOCIDA EN ESTAS PÁGINAS, POCO A POCO VAMOS RECUPERANDO SU FILMOGRAFÍA QUE TIENE OBRAS TAN INTERESANTES COMO WANTED FOR MURDER (1946) O THE UPTURNED GLASS (1947). A ESE MISMO PERIODO INTERMEDIO DE SU CARRERA PERTENECE LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, TODO ELLO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL FILM NOS NARRA LA HISTORIA DE UN DESERTOR DEL EJÉRCITO (MOTIVO ESTE QUE ORIGINA EL TÍTULO DE LA PELÍCULA, ESOS 20.000 DESERTORES BRITÁNICOS CITADOS EN LA PELÍCULA QUE ESTÁN EN PERMANENTE FUGA), LO QUE LE PERMITE A HUNTINGTON REALIZAR ALGUNAS LIGERAS CRÍTICAS (NADA DEMASIADO DURO) AL EJÉRCITO BRITÁNICO. POR DIFERENTES MOTIVOS, Y UNA VEZ DESCUBIERTO POR UN ANTIGUO COMPAÑERO DE ARMAS Y SOMETIDO A CHANTAJE, SE VERÁ OBLIGADO A HUIR. ES EN ESTA HUÍDA DONDE SE MEZCLA SIN PRETENDERLO CON UNOS CRIMINALES Y CONOCE A UNA JOVEN QUE INTENTA AYUDARLE. TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN NARRADO, Y DEREK FARR DA PERFECTAMENTE EL PAPEL DE HOMBRE NORMAL SUPERADO POR LOS ACONTECIMIENTOS. LA PARTE INTERMEDIA DE LA PELÍCULA ES ALGO MÁS ANODINA PERO RECUPERA EL VUELO EN LOS MOMENTOS FINALES CUANDO SE JUNTAN LOS TRES VÉRTICES DE LA PELÍCULA. EN MI OPINIÓN LE SOBRA EL ELEMENTO CASUALIDAD QUE HACE APARICIÓN EN DOS O TRES OCASIONES EN LA PELÍCULA, LO CUAL LE RESTA ALGO DE CREDIBILIDAD, PERO POR LO DEMÁS, ES UNA PELÍCULA BASTANTE RECOMENDABLE DE VER. EN UNO DE LOS PAPELES, PODEMOS VER A UN JOVEN LAURENCE HARVEY EN SU SEGUNDO LARGOMETRAJE HACIENDO DE POLICÍA DANDY CON UN RIDÍCULO BIGOTITO.

MAN ON THE RUN
Lawrence Huntington, 1949
Imagen

Premier de cordée (Louis Daquin, 1944)
Publicado: 15 Jun 2020 13:22
LA CONEXIÓN FRANCESA DEL NOIRE, O SEA LEFFE, NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PELÍCULA DE AIRES MONTAÑOSOS. ÉL MISMO NOS PRESENTA LAS CLAVES DEL MISMO: "Louis Daquin es un cineasta con cierto prestigio dentro del cine francés, llegó a ser director de la IDHEC, del que no había visto ninguna película, aunque tampoco tiene una filmografía muy amplia. Su carrera está marcada por la ocupación alemana y, según las referencias, decae tras la Segunda Guerra Mundial. "Premier de cordée" (1943) pertenece a esta primera etapa y está realizada bajo la ocupación. Su argumento, una historia de guías de alta montaña, encaja en esas reconocidas preferencias del cine nazi, pero yo no le adjudico ninguna inclinación o lectura en este sentido, en absoluto. Se trata de una historia bastante previsible y plana de conflicto familiar y personal, con un protagonista que quiere seguir los pasos de su padre, un guía de leyenda, y que debe enfrentarse a la oposición familiar y a un vértigo adquirido en un accidente (en la ficción hay una norma que bien podríamos aplicar aquí: dos conflictos en un personaje no suman sino que restan). Nada nuevo y apenas con alguna reacción que se sale del "guion" (los momentos finales del padre). Sin embargo, la película es muy estimable por haber sido rodada en escenarios naturales, con unas excelentes escenas desprovistas de trucos que uno se pregunta cómo fueron capaces de rodarlas. Las debieron pasar canutas, pero los resultados son magníficos y solo por estas escenas merece la pena ver esta película de correcta y aplicada puesta en escena." SUPONGO QUE SERÁ ATRACTIVA PARA LOS AMANTES DE LA MONTAÑA.

PREMIER DE CORDÉE
Louis Daquin, 1944
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: